La previa del partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores entre Talleres y Vélez se volvió un tema de Estado para la provincia de Córdoba. Tras los últimos antecedentes en el estadio Amalfitani, se dispuso un significativo operativo de seguridad para evitar una remake en las tribunas del Mario Alberto Kempes.

Las horas siguientes a los incidentes que se registraron en una de las plateas de Vélez fueron un dolor de cabeza para todos los actores que tienen injerencia de la organización de los partidos. En el caso del club local, actualmente está sometido a un proceso disciplinario por parte de la CONMEBOL, que podría sancionarlo muy fuerte desde lo económico y hasta restringirle el acceso a una de las tribunas; en tanto, desde Talleres y la propia seguridad cordobesa se ven en la obligación de no repetir la historia y hacer un operativo que evite contratiempos.

Desde la dirigencia del club de Capital Federal señalaron que, tras la llegada al aeropuerto de Córdoba, extremaron medidas. En concreto, Vélez llevó su propia seguridad desde Buenos Aires y hasta contrataron una empresa que provee estos servicios de cuidados en la provincia anfitriona.

Tweet de Vélez Sarsfield

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el equipo visitante, que tiene una delegación integrada por 75 personas, llevó dos micros blindados desde Buenos Aires y con los mismos fuer trasladado al hotel Holiday Inn, que se encuentra alejado del centro y que evitaría la "visita" de hinchas locales.

En ese marco, Córdoba también juega su partido en términos de prevención. El titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Co.Se.De.Pro), Marcelo Frossasco, informó a la prensa que delinearon un operativo con 1.100 efectivos policiales que se encargarán de comandar gran parte del evento. Las puertas del Mario Alberto Kempes, con localidades agotadas, abrirán desde las 18.30 horas, tres horas antes de que comience el duelo copero.

"Se han dispuesto seis ambulancias, un carro sanitario y una sala de primeros auxilios dentro del estadio para traslados de urgencias y está dispuesto el Sanatorio Allende, y para alta complejidad el Hospital Municipal de Urgencias", contó Frossaco.

Además de los 1.100 efectivos, habrá un total de 14 móviles, 28 motos, personal de infantería, un helicóptero y hasta un detector de rostros para estar al tanto de la identificación de personas tanto para potenciales infiltrados como para barras que tengan derecho de admisión. También habrá 90 personas del operativo Tribuna Segura, 200 efectivos de seguridad privada de Talleres y otras 99 de UTEDYC. "La expresión del presidente el domingo en la asamblea es que hay que asegurar un clima de respeto y de fiesta, lejos de cualquier sentimiento de revancha", le expresaron desde la 'T' a Doble Amarilla.

Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield se medirán este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 57.000 personas en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el triunfo del equipo de Liniers la semana pasada por 3 a 2 en un vibrante cotejo. El partido comenzará a las 21.30, será televisado por Fox Sports y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.