Martín Demichelis habló en conferencia de prensa tras la victoria de River en el debut de la Copa Libertadores en su visita a Deportivo Táchira.

"Nunca dejamos de estar dentro de lo que pretendíamos para el partido. La Copa Libertadores desde el inicio y sobre todo de visitante no es fácil. Dimos el primer paso muy bien ganando en una cancha que no creo que vayan a ganar los demás rivales", remarcó Demichelis.

Sobre el rendimiento del equipo, señaló: "Desde el primer minuto estuvimos en partido y bien posicionados, dentro del partido que era lo que nos venía faltando en las últimas semanas. Estuvimos siempre muy enfocados en lo que queríamos hacer, como llevar al rival al campo contrario y ser dominantes".

Por otro lado, habló del equipo rival y sobre el análisis que realizó en la previa. "Les dije que nos íbamos a encontrar contra un equipo lleno de solidaridad, sacrificio y perseverancia. El entrenador hizo de este grupo un gran equipo, por eso salieron campeones y tienen las ideas muy claras. Tienen una identidad y hoy les tocó enfrentarse a un equipo que solemos ser protagonistas y nos tocó llevarnos tres puntos pero no tengo dudas que van a seguir compitiendo en lo que queda", manifestó.

Por último, Demichelis se refirió a la rotación que suele realizar para los distintos partidos que juega River: "Tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga 11 jugadores van a protestar por quien no jugó, por quien estuvo en el banco y por quien no entró. Poner a (Claudio) Echeverri al lado de un cinco no es conveniente, afuera por donde estaba Colidio tampoco y donde estaba Solari tampoco".

"La Copa Libertadores es muy difícil y necesitás experiencia y líderes, Nacho Fernández nos da mucho de eso. Son partidos que hay que saber jugarlos. Echeverri cuando entró lo hizo bien y me quedo con eso", completó.