(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros, no se guardó absolutamente nada en diálogo con 'Agencia Télam'. El ex árbitro dejó claro qué equipo ganará la final entre River y Boca por Copa Libertadores y apuntó duramente contra el 'Millonario' por la manera en la que se utilizó el VAR en el choque disputado en Porto Alegre con Gremio.

''¿Me preguntas quién puede ganar? Va a ganar el que mejor opere, adentro y afuera de la cancha y con el VAR, con el amplio concepto que eso significa. El fútbol no es pelota nada más'', indicó Marconi en un principio. ''Operar es jugar bien adentro de la cancha, operar es manejarse bien afuera de la cancha, que el que está arriba en el VAR llame siempre y no cuando le conviene''disparó.

Siguiendo con la misma línea de crítica al asistente de video, Marconi cerró: ''El árbitro tiene que pedirlo, no que lo llamen. Si lo llaman, le das el poder supremo al que maneja el VAR. El tema es cuando hay una duda. Por ejemplo, cuando hay un centro y hay una mano que supuestamente es penal y levantan la mano once jugadores del equipo que sería beneficiado, hubo algo. Acá fue al revés, nadie pidió nada''tiró.

''Para colmo, el que lo tenía que pedir, que es el que pateó (Ignacio Scocco), pide corner. Todos interpretaron que no había penal, excepto el VAR, que produjo un penal''apuntó duramente respecto a la pena máxima que le dio la clasificación a River en Porto Alegre.

''Es impensado en un contexto como el actual en Argentina, yo quiero pensar que va a ir por los carriles por los que tenga que ir. Ojalá. La verdad es que, si Rosario Central y Newell's tuvieron que ir a jugar a Sarandí sin público, no me extrañaría nada, ni que se juegue con una pelota de rugby'', liquidó.