Manuel Ugarte fue protagonista del cruce entre Argentina y Uruguay por un desagradable gesto que le realizó a Rodrigo De Paul y que también enojó a Lionel Messi.

Durante un cruce que se generó en el primer tiempo, Ugarte cruzó a De Paul y le realizó un gesto obsceno, algo que fastidió a Messi, quien también intervino en el altercado.

Días después, Ugarte se refirió a la acción y se mostró arrepentido. "Cuando vi el gesto dije: ‘¡Soy un animal!’. Pasa que el partido estaba tremendo y ni me di cuenta el gesto que hice, de hecho, seguí jugando sin pensarlo", comentó en diálogo con Sport 890.

"Cuando me dijeron que se había hecho viral pregunté: ‘¿Qué gesto?’. Me quería matar, ya pedí disculpas. De Paul le sacó importancia y quedó en la cancha", completó, dejando claro que todo finalizó en el campo.

Por último, señaló: "Más adelante la tengo que pensar. En caliente me salen, no me dí cuenta, seguí y después me enteré. En un partido se dicen muchas cosas, pero todos los jugadores saben", completó.