El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le deseó "buena suerte" a la selección brasileña en el Mundial de Qatar, donde el combinado dirigido por Tite debutará el próximo 24 de noviembre ante Serbia.

"Un abrazo para el pequeño aficionado. Buena suerte a los convocados por Tite en la Copa", señaló el líder progresista en Twitter al comentar un vídeo en el que un chico le dice a un periodista que Lula será el goleador de la Canarinha.

Brasil, número uno de la clasificación de la FIFA, parte como una de las selecciones favoritas para Qatar 2022, que arranca el 20 de noviembre con el partido inaugural entre el equipo anfitrión y Ecuador.

Este lunes, el técnico del combinado brasileño dio a conocer la lista definitiva de los 26 futbolistas que viajarán a Qatar. Entre ellos, destacan la presencia de nueve delanteros como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y Richarlison y el lateral Dani Alves. La convocatoria del defensor levantó un gran revuelo en redes sociales, pues no juega desde septiembre, una vez que terminó la temporada con el Pumas mexicano, donde además ha recibido críticas por su bajo desempeño.

La última vez que la selección brasileña conquistó un Mundial fue en 2002, el mismo año en que Lula ganó sus primeras elecciones presidenciales.

El líder del Partido de los Trabajadores, que gobernó por dos mandatos entre 2003 y 2010, volverá a asumir la Presidencia de Brasil el 1 de enero, tras derrotar en las urnas al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el pasado 30 de octubre.