Luis Suárez se convirtió el primer futbolista uruguayo en llegar a mil partidos profesionales
El delantero de 38 años consiguió un importante record personal y a nivel nacional en su Uruguay natal, convirtiéndose en el jugador con mayor cantidad de partidos en la historia.
Luis Suárez brilló junto con Lionel Messi en el triunfo de Inter Miami a Montreal FC. Además de su doblete y asistencia, “Lucho” consiguió un importante record.
El oriundo de Salto llegó a 1000 partidos como profesional, siendo el primero en la historia de Uruguay en conseguir está marca, que atendiendo al calendario y la situación contractual del ex Barcelona, seguirá escalando.
Entre clubes y la Selección Uruguaya, “Lucho” suma un total de 587 goles, siendo sus mejores registros en Ajax, Liverpool y Barcelona. En Paises Bajos disputó 159 cotejos y marcó 111 goles, mientras que en los "The Reds” jugó 133 cotejos marcando 82 tantos.
En el “Baugrana”, donde hizo historia junto con "Leo" y Neymar, Suárez sumó un total de 283 juegos y 196 goles, la mayor cantidad de gritos en su carrera.
Los 1000 de Suárez
- Nacional (URU): 51 partidos - 20 goles
- Groningen (HOL): 37 partidos - 15 goles
- Ajax (HOL): 159 partidos - 111 goles
- Liverpool (ING): 133 partidos - 82 goles
- Barcelona (ESP): 283 partidos - 196 goles
- Atlético Madrid (ESP): 83 partidos - 34 goles
- Gremio (BRA): 54 partidos - 29 goles
- Inter Miami (USA): 57 partidos - 32 goles
- Selección Uruguay: 143 partidos - 68 goles
El desahogo de Mascherano tras volver al triunfo y los elogios para Messi y Suárez
Javier Mascherano respiró y lo dejó en claro en la Conferencia de Prensa post triunfo sobre Montreal FC, marcando: “Paró una tormenta y salió el sol. En Miami normalmente las tormentas no duran tanto. Esta tormenta duró bastante”.
En otro pasaje, el “Jefecito” no le sacó nada de méritos a Messi tras otro partido estelar: “Leo es un jugador que nos tiene tan mal acostumbrados que parece que todo lo que hace es muy sencillo, inclusive ya en esta etapa de su carrera. La realidad es que yo siempre me trato de enfocar no solamente en lo que él hace sino también en las ganas de jugar”.
“Uno ve cómo contagia, cómo compite. Es el reflejo en el que todos nos tenemos que ver. Él nos muestra el camino para poder competir. Futbolísticamente, ya no hay palabras”, señaló el entrenador de “Las Garzas”.
Por último, también llenó de elogios a Luis Suárez: "Me alegra mucho por Suárez. Es un jugador que ha marcado tantos goles en su carrera, muchas veces que pasen unos cuantos partidos sin marcar, hasta creo que para él debe ser raro. Pero hay el esfuerzo, las ganas, nunca trata de bajar los brazos y eso es un aspecto que también contagia”, cerró.