El delantero uruguayo Luis Suárez desmintió esta noche todas las versiones que lo daban como a punto de retirarse del fútbol por una artrosis en la rodilla derecha de la mejor manera que puede hacerlo un futbolista: dentro de la cancha, siendo capitán de Gremio, marcando un gol y entregando una asistencia para que su equipo venza por 3-1 como local a América Mineiro y trepe a la tercera posición del Brasileirao.

El presidente de la entidad de Porto Alegre, donde hoy se jugó el partido, Alberto Guerra, dijo hace 48 horas que la afección de Suárez "es grave y quizá hasta necesita ponerse una prótesis en la rodilla derecha", algo a lo que hoy pareció responderle el uruguayo de 36 años con el desaforado festejo del tercer gol de su equipo marcado por él.

La undécima fecha del campeonato brasileño tuvo también esta noche la victoria como visitante del líder Botafogo sobre Cuiabá por 1-0 que le permitió alejarse a cinco puntos de su único escolta, Palmeiras.

También por 1-0 y como visitantes ganaron hoy Internacional, de Porto Alegre sobre Coritiba y Goiás ante Vasco da Gama.

El que en cambio no pudo dar el salto para alcanzar en el segundo escalón de las posiciones a Palmeiras fue el Flamengo del técnico argentino Jorge Sampaoli, que cayó goleado estrepitosamente en su visita a Bragantino por 4-0.