El mercado de pases sigue dando que hablar en Argentina y en toda Sudamerica. Con la competencia oficial a punto de comenzar, Nacional confirmó durante el transcurso de la semana pasada el arribo del nigeriano, Christian Ebere, de 29 años. 

El delantero, que fue campeón de mundo Sub 17 en 2015, pasó por las inferiores de Rosario Central donde disputó algún partido en la Reserva cuando era dirigida por Christian “Kily” González para luego desandar un dilatada trayectoria por el ascenso brasileño convirtiendose en el primer futbolista nigeriano en convertir un gol en la Copa de Brasil, defendiendo al Pouso Alegre de Minas Gerais.

“Estoy muy feliz. Es un cuadro grande de Uruguay”, comentó el atacante nigeriano a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto. “(Elegí) Nacional porque me gusta, me encanta. Me gusta todo”, agregó.

Sin embargo, al parecer, Ebere no será el único delantero africano en un equipo grande de Uruguay, porque a pedido de Diego Aguirre, la dirigencia de Peñarol inició gestiones para contratar a Ake Arnaud Loba, delantero nacido en Costa de Marfil en 1998. 

Luego de algunas buenas actuaciones en su país desembarcó en la Universidad San Martín de Porres de Perú donde fue figura y fue convocado a la Selección Sub 20 de su país para luego emigrar a México donde jugó en Queretaro, Rayados de Monterrey y el Mazatlán previo paso por el Nashville de los Estados Unidos.

Una lesión lo alejó de las canchas y se encuentra con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el equipo estadounidense el pasado 31 de diciembre.