Luis González es el nuevo entrenador del Ceará de Brasil. El club oficializó la contratación del técnico argentino, que tendrá el objetivo de mejorar la posición del equipo en el campeonato.

"Bienvenido El Comandante", anunció el club de la ciudad de Fortaleza en sus redes sociales al confirmar la noticia. Será su primera oportunidad para 'Lucho' como entrenador efectivo de un equipo de Primera División tras haber sido auxiliar técnico de Athletico Paranaense hasta comienzos de 2022.

Ampliar contenido

El club espera a Lucho González el viernes en Fortaleza para firmar un contrato que lo vincula con el Ceará hasta diciembre próximo en el lugar de Marquinhos Santos y que incluye a tres miembros del equipo con el que trabaja: los auxiliares Emanuel Depaoli y Walter Scarinci y el preparador físico Diego Giachinno.

Depaoli tiene experiencias en la selección ecuatoriana así como en Blooming (Bolivia), Emelec (Ecuador), Atlético Tucumán y Estudiantes (Argentina). Cabe remarcar que el asistente abandonó el cuerpo técnico del 'Pincha' este miércoles tras despedirse del plantel comandado por el 'Ruso' Zielinski.

En tanto Scarinci fue observador de clubes como los franceses Nice, Montpellier, Monaco y Dijon. Giacchino fue el preparador en las selecciones de Colombia e Irán que disputaron los Mundiales de 2014 y 2018 respectivamente y de los argentinos Banfield e Independiente.

"Estamos muy felices e ilusionados con este nuevo desafío. Contamos con el apoyo de esa enorme hinchada para ir en busca de nuestras conquistas y objetivos", afirmó el argentino en un vídeo publicado en las redes sociales del "Vozao".

El Ceará, actualmente en el decimoquinto lugar de la clasificación de la Liga, espera que el argentino consiga enderezar el equipo en lo que falta de la temporada y lo deje en un lugar que le garantice al menos clasificación a la Copa Sudamericana.

En el comunicado en que confirmó la contratación, el club brasileño resaltó los éxitos en la carrera futbolística de su nuevo técnico. "Lucho consiguió éxito tanto el en fútbol sudamericano como en el europeo. En su país natal, vistiendo las camisas de Huracán y River Plate, fue bicampeón argentino. En Europa sumó más de 200 partidos oficiales con el Oporto y otros 100 con el Olympique de Marsella, dos de los más tradicionales equipos del viejo continente", asegura la nota.

Tras su etapa europea, González regresó a Sudamérica para jugar con River Plate y Athletico Paranaense y puso fin a su carrera el año pasado como el segundo argentino con más títulos, con 29, tan sólo atrás de Lionel Messi.

Incluso antes de despedirse del Paranaense en mayo del año pasado en un partido por la Copa Sudamericana, el argentino inició su preparación para ejercer la función de entrenador y ya posee licencia como técnico tanto de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) como de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)