(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ni la delicada situación económica argentina, ni la delicada situación social en Santiago, lograron ser obstáculo para que, en pocas horas, 12.500 socios de River con el sistema de abono "Tu Lugar en el Monumental" arrasarán con los códigos que entregó el club que serán canjeado por un ticket desde el miércoles, cuando Conmebol arranque la venta a través de la página web designada.

Con quejas varias, por más de una caída del sistema o devolución en blanco tras ingreso de datos, pero lo cierto es que, del lado de River, ya no hay más lugar para presencia la final de América, del próximo 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Cada uno de los 12.500 afortunados que consiguió su código, ahora deberá desembolsar u$s 80 para quedarse con el ticket, estamos hablando de más de $5000 pesos por una ubicación que, en el Monumental, sería una popular. Los demás tickets, a un valor de u$s 150 y u$s 250 ya fueron vendidos también y allí habrá hinchas de ambos equipos y público neutral.

Conmebol utilizó un sistema similar al de la final de Madrid, cuando le había otorgado 5000 tickets a River y 5000 tickets a Boca y había ubicado al grueso de las parcialidades en las populares (fondos) del Santiago Bernabéu.