Los rivales de Independiente tuvieron su estreno en el certamen y dieron alivio
Boston River y Guaraní se enfrentaron y el resultado le trajo un desahogo al 'Rojo', que se estrenó con una derrota. Además, Lucas Cano convirtió en el triunfo de Fluminense. A continuación, los detalles.
La Copa Sudamericana 2025 comenzó a la par de la Libertadores y ya se disputaron varios encuentros, en los que fueron protagonistas rivales de los equipos argentinos, que están pendiente de lo que suceda como Independiente, que cayó en el estreno ante Nacional Potosí.
La caída del “Rey de Copas” en su visita a Bolivia por 2-0, lo hizo estar pendiente -en paralelo- de como fue la historia en Uruguay, ya que allí se midieron Boston River y Guaraní de Paraguay.
Los locales hicieron un gran partido, aunque debieron trabajar en demasía, ya que se imponía por 3 a 2. Aunque el resultado era favorable, la ambición le jugó una mala pasada y le terminó costando caro, ya que los de Paraguay llegaron a igualar el encuentro en el final y repartieron puntos en un 3-3, que le sirvió más Independiente, que a los protagonistas.
Por otra parte, Fluminense se llevó los tres puntos del Palogrande ante Once Caldas en una actuación solvente en todas sus líneas y gracias al tanto del argentino Germán Cano.
Los locales mostraron voluntad, pero la poca eficacia y la gran actuación de Fabio terminó decantando la balanza a favor de la visita.
El Grupo H completó la primera jornada
Caracas fue el gran ganador de la primera fecha de su zona, ya que logró un valioso triunfo ante Deportes Iquique por 2 a 1 en condición de visitante y se subió a lo más alto, ya que aprovechó la igualdad sin emociones entre Cienciano y Atlético Mineiro, dos de los candidatos a protagonizar el certamen por historia y presente.