Boca conoce a sus rivales luego del sorteo de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Battaglia integran el grupo E junto con Corinthians, Always Ready y Deportivo Cali. ¿Cómo llegan los rivales del Xeneize al compromiso copero?

Corinthians, un viejo conocido por Boca por la final de 2012, se encuentra disputando el Campeonato Paulista. Este jueves, empató 1-1 con Guaraní y luego ganó en los penales para avanzar a la semifinal del torneo. En esa instancia, jugará con San Pablo.

Entre las figuras del equipo se encuentran Cássio, arquero parte del plantel que le ganó a Boca esa final, Paulinho, y Willian, ex jugador del Arsenal.

Por otro lado, Boca enfrentará a Always Ready de Bolivia está quinto en la tabla de posiciones del Grupo B del torneo local. Suma ocho puntos producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. El club no cuenta con estadio propio y oficia de local en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí: a 4090 metros sobre el nivel del mar, algo que buscará utilizar a su favor contra los rivales del grupo.

Hay dos argentinos en el plantel de Always Ready: Gonzalo Añazgo y Marcos Riquelme. Cabe recordar que días atrás Jonatan Cristaldo estuvo a punto de convertirse en refuerzo; sin embargo, apenas duró un día en suelo boliviano, ya que no se logró concretar la operación por una cláusula contractual. Además, contó con la dirección técnica fugaz del 'Loco' Abreu, quien dirigió al equipo en cuatro oportunidades.

Por último, el otro integrante del grupo es Deportivo Cali. Como dato histórico, también fue finalista de una Libertadores ante Boca. Dirigido por Carlos Bilardo, el elenco verde perdió la final ante el Xeneize. En la actualidad el equipo colombiano está en el puesto 19 sobre 20 equipos en el torneo de ese país y suma apenas 8 puntos en 12 presentaciones: ganó 2, empató 2 y perdió 8 encuentros. 

Entre los jugadores que integran el plantel, están los argentinos Guillermo Burdisso y Agustín Vuletich. Además, cuenta con la presencia de Teo Gutiérrez, delantero con pasado en el fútbol argentino: Racing, River y Rosario Central.