(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De las entradas que habrá para el Mundial de Clubes 2019, que se disputará en Qatar en diciembre, 27.896 ya se vendieron. De ese número, el 60% de los tickets fue adquirido por ciudadanos qataríes, seguido de los ingleses, algo lógico, dado que el Liverpool ya está clasificado al ganar la Champions.

El tercero en la nómina son los brasileños. Y eso sí sorprende, o no. Tal vez se trata simplemente de un exceso de fe en el Flamengo. ¿O tendrá Liverpool muchas hinchas en Brasil? La cuestión es que el 4% de las entradas que salieron a la venta fueron comprados por brasileños, en su mayoría cariocas.

FIFA informó que se han agotado ya las entradas para la final, la semifinal que disputará el Liverpool FC y la segunda fase de esta, la segunda preventa. A partir del 14 de noviembre, se pondrán a la venta más localidades. Esa tercera etapa de preventa se dará cuando todavía quede por conocerse el campeón de la Copa Libertadores, ya que River-Flamengo jugarán el 23 de noviembre, en ciudad aún a confirmar. 

Hoy ha concluido la fase de preventa de Visa de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019™, presentada por Alibaba Cloud, mientras los seguidores de Sudamérica y Asia siguen esperando a los respectivos campeones continentales que les representarán en esta competición. Vale remarcar que los tickets sólo salen a la venta a través de FIFA.com/tickets. 

"A partir de diciembre, los solicitantes de entradas cuyas peticiones hayan sido aprobadas podrán descargar las localidades en su cuenta de entradas de la FIFA en FIFA.com/tickets para imprimirlas antes de asistir al estadio", informó la FIFA.