Boca debutará este lunes en el Mundial de Clubes, cuando enfrente desde las 19 hs de nuestro país a Benfica por la primera fecha del Grupo C donde Bayern Munich ya goleó a Auckland City. Antes del partido, los hinchas xeneizes llevaron una fiesta a las playas.

La ciudad de Miami se tiñó de azul y oro a pocas horas del estreno del Xeneize en el torneo global. Una verdadera marea de simpatizantes del elenco de La Ribera coparon la ciudad, aunque sus pares de River no quisieron perderse la chance de dejar una cargada.

Este domingo, los boquenses protagonizaron un multitudinario banderazo, un clásico ritual para alentar al equipo antes del crucial encuentro frente a los lusos. Sin embargo, la movilización en la playa se vio interrumpida por una inesperada "visita" aérea.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Una avioneta que sobrevoló la playa repleta de fanáticos de Boca llevaba una bandera con la leyenda: "Q.E.P.D. Moriste en Madrid 9/12/18". Una clara referencia a la histórica final de la Copa Libertadores en la que River Plate venció a su clásico rival en la capital española.

Este mensaje desde el cielo, lejos de pasar desapercibido, opacó momentáneamente la euforia del banderazo, añadiendo un capítulo más a la eterna rivalidad del fútbol argentino, ahora con escenario mundialista.

Bayern Múnich, rival de Boca, goleó 10 a 0 al humilde Auckland City y asegura el primer lugar del grupo

Los hinchas de Boca celebraron un banderazo antes del partido ante Benfica: Fiesta y hasta una chicana de River

El Bayern Múnich de Alemania aplastó este domingo por 10-0 al Auckland City de Nueva Zelanda por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, llevado a cabo en el TQL Stadium, de la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos.

Los goles del conjunto bávaro los convirtieron Kingsley Coman por duplicado, a los 6’ y 21 minutos, Sacha Boey, a los 18’, Michael Olise con doblete, a los 20’ y 48’, y Thomas Müller, a los 45’, todos en el primer tiempo.

En tanto, Jamal Musiala marcó un hat-trick a los 22’, 27’ y 39 minutos del complemento, mientras que el propio Müller anotó su segundo tanto a los 44’ del mismo periodo para sentenciar la goleada.