(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La previsión está siendo el denominador común en los Gobiernos sudamericanos con el Coronavirus y el fútbol no es la excepción. Con medidas que esta semana tomó tanto Alberto Fernández en Argentina como Iván Duque en Colombia, hay un horizonte común que asoma y se llama Copa América, que requiere una definición. En la mesa hay varias opciones pero una posible podría ser mudar el certamen de selecciones a 2021, en una acción que también analiza UEFA para su Eurocopa.

Todavía son conversaciones preliminares pero, según le confirmaron a 'Doble Amarilla' fuentes de ambos gobiernos, la organización del evento -que tiene como fechas establecidas del 12 de junio al 12 de julio próximos- analiza una opción de tomar una determinación temprana para evitar mantener la situación en vilo.

Teniendo en cuenta que el torneo se disputará en época invernal en el hemisferio sur y que es el período más propenso para la propagación de cuadros virales como el Coronavirus, es que la intención sería reacomodar el calendario para programar directamente el certamen para 2021, en consonancia con lo que está analizando UEFA para su Eurocopa.

Según le explicaron a 'Doble Amarilla', este cambio además facilitaría a las competencias locales y a los torneos continentales como Copa Libertadores o Sudamericana si tienen que postergar algunos encuentros por prevención del Coronavirus.

En Conmebol ven esta opción como posible pero se esperará la evolución del Coronavirus en la región y las determinaciones que los Gobiernos coorganizadores pretendan implementar para tomar una decisión definitiva.