El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, convocó 44 jugadores para la última doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. De esta lista habrá un corte en los próximos días para los duelos ante Venezuela y Ecuador. Pero la nota saliente, además del regreso de Lionel Messi, es que el DT volvió a citar promesas para conocerlos y entrenarlos, pensando más allá de la Copa del Mundo de este año y en un proyecto integral de selecciones. 

Muchos de ellos ya jugaron en selecciones juveniles de otros países: Entre estos nombres hay algunos "viejos" conocidos para el CT argentino, como Matías Soulé (proveniente de la Juventus, que ya formó parte de algunas convocatorias) y Luka Romero, el jugador más joven en debutar en la Liga de España con el Mallorca y hoy en la Lazio de Italia. Los otros nombres a seguir y fueron convocados por primera vez son Franco y Valentín Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Alejandro Garnacho (Manchester United), todos con edades entre 17 y 18 años.

Tweet de Fútbol Vertical. Goles de Nicolás Paz en el Real Madrid.
Tweet de Sudanalytics

De estos cinco, hay tres que ni siquiera nacieron en Argentina: Luka Romero nació en México, Nicolás Paz en Tenerife, España, y Alejandro Garnacho en la capital del mismo país, Madrid.

Alejandro Garnacho es extremo izquierdo en el filial del Manchester United y llegó proveniente del Atlético de Madrid y ya jugó en las selecciones juveniles de España. Luka Romero es mediocampista y Maurizio Sarri, DT de Lazio, ya lo ha convocado con el primer equipo por su gran crecimiento a nivel físico y técnico. Paz, por su parte, está en el Real Madrid desde 2016 y también es delantero por afuera. Es hijo del ex medallista de plata olímpico con Argentina en Atlanta 1996, el defensor Pablo Paz.

Siguiendo con la lista, Tiago Geralnik estuvo en River hasta enero de 2020 y se fue, sin contrato, al Villarreal español. Los otros dos juveniles son los hijos del ex Lanús, Kely Carboni, Franco y Valentín, que partieron a Italia con el padre, cuando éste dirigió al Catania, para sumarse al Inter: primero Franco y luego su hermano fueron comprados por el Neroazurro.

Algunos de estos juveniles fueron pensados para formar parte de la Selección Argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, que coincidirá en algunos entrenamientos con la Mayor antes de disputar dos amistosos, uno de ellos ante Estados Unidos.