Se hizo desear, ya que por la pandemia no se había podido realizar ni en 2020 ni en 2021, pero en este 2022 pudo realizarse otra vez el Encuentro de Instructores de Conmebol en Luque, que contó con la presencia de 66 entrenadores, entre ellos los campeones del '86: Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri. Además junto con el presidente Alejandro Domínguez, uno de los directores del evento fue Nery Pumpido, en su rol de Secretario General Adjunto de la Confederación que rige los destinos de los clubes del continente americano.

Fue el segundo día de disertaciones en la capital paraguaya, donde hubo tiempo para debatir sobre la psicología en el fútbol y de los principios del jugador sudamericano, entre otros temas interesantes.

El desafío fundamental es recuperar el campeonato mundial y eso va de la mano con la educación y la profesionalización en el fútbol: "Queremos un campeonato del mundo en Sudamérica. Hay que formar futbolistas desde todo aspecto, físico, técnico y de mentalidad", dijo Nery Pumpido.

Tweet de Alejandro Domínguez

Por su parte, Graciela Garay, directora de Ética y Cumplimiento de Conmebol, agregó: "Las reglas claras nos ayudan a reinvertir en el fútbol. Crecer ordenadamente y no cometer errores del pasado y que la plata del fútbol, se invierta en el fútbol".

La idea es seguir repitiendo estos encuentros, para aunar proyectos y fortalecer lazos entre las federaciones hermanas del continente.