Lo que necesitan Independiente y Defensa y Justicia para seguir en la Sudamericana: qué pasa con el resto de los argentinos
El "Rojo" se jugará el pase a octavos en Avellaneda ante Nacional Potosí, mientas que el "Halcón" sueña con llegar a playoff en un mano a mano con Cerro Largo y Vitoria.
La próxima semana se disputará la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana que ya cuenta con Huracán, Godoy Cruz y Lanús clasificados a la próxima fase.
El “Globo” igualó en Colombia ante América de Cali, se consolidó como puntero y en la útlima fecha se debatirá la punta y, por consiguiente, que jugará, si Octavos de Final o playoff contra un elenco de Libertadores. El conjunto de Frank Darío Kudelka se encuentra con 11 unidades, tres más que Corinthians, su perseguidor y quien sueña con dar el golpe en el Ducó.
El “Tomba” igualó con Gremio en Brasil con quién mantiene una distancia de dos puntos y en la última jornada, ante Grau se jugará la clasificación a octavos de final. Los mendocinos ganando, tendrán su lugar asegurado, en caso de empate o resultado negativo, mirará de reojo lo que suceda entre el conjunto de Porto Alegre y Sportivo Luqueño.
El “Granate” es el único argentino ya asegurado en Octavos de Sudamericana. Con su victoria ante Vasco Da Gama se consolidó como puntero y con una diferencia de 4 puntos con Melgar, por lo que no corre riesgo su participación en la próxima instancia Internacional.
Independiente y Defensa y Justicia a todo o nada
El “Rojo” derrotó a Guaraní, consiguió la cima del Grupo A y en la última jornada ante Nacional Potosí se jugará su futuro. El elenco de Julio Vaccari necesita solo ganar para llegar a octavos de final, en su defecto no perder ante los bolivianos para forzar un cruce en playoff.
El “Diablo” se posiciona en la cima con 9 puntos, uno más que Guaraní, hoy enfrentaría a un elenco de Libertadores y a dos de su próximo rival que sueña con la continuidad en la Copa.
El “Halcón” viene de igualar ante Universidad Católica de Ecuador y complicó su continuidad en la Copa. La única ventana disponible es llegar a los playoff y para ello debe vencer a Cerro Largo en Varela y esperar un triunfo de los ecuatorinos sobre Vitoria para llegar a esa instancia, caso contrario, quedará eliminado como Unión, el único argentino en ambas competencias internacionales sin chances de nada.