(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River quedó afuera de la Copa Libertadores, pero dio una lección de fútbol. El elenco millonario salió a la cancha con la presión de levantar el 0-3 de la ida, y con temple y buen juego, estuvo cerca de lograrlo.

El equipo argentino ganó 2-0, estuvo cerca de marcar el tercero y forzar a los penales ante un rival perdido en la cancha. Si bien no le alcanzó, personalidades del fútbol destacaron el nivel del plantel y también a Marcelo Gallardo, quien, como contó en conferencia, se encargó de trabajar en lo mental tras las derrotas de la semana pasada para que los futbolistas pudieran enfocarse en este encuentro.

Ni bien finalizó el encuentro, el primero que fue a buscar al Muñeco fue el entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira. El DT pareció haberle reconocido a su colega el planteo y el desempeño del equipo. El portugués le dijo que el Muñeco "es el número uno".

En conferencia, Ferreira continuó con elogios hacia su par millonario: "Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores son más experimentados que los nuestros. La única manera de ganar experiencia es esta: viviendo y pasando por situaciones como las de hoy", destacó.

Sebastián Domínguez, ex futbolista y actual panelista y comentarista deportivo, escribió: "Equipazo River. Épico". En tanto, Juan Sebastián Verón, ex jugador y presidente de Estudiantes, fue otro de los que le tiró flores al Muñeco. "Felicitaciones a un grandísimo DT como Marcelo y sus jugadores, tremendo partido... Penalizado por el VAR, una lástima. Placer ver cómo compiten", expresó la 'Bruja'.