(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca clasificó a cuartos de final este miércoles por la noche tras eliminar en los penales a Inter de Porto Alegre. En frente, tendrá a Racing, que accedió a dicha instancia de la misma manera: dejó en el camino a Flamengo, también por penales.

Lisandro López, delantero y capitán de la Academia se refirió al partido ante el Xeneize en diálogo con TNT Sports. "No tenía favoritos para esta fase, cualquier rival va a ser complicado. Ya conociendo el rival, empezaremos a preparar estos cuartos de final de la mejor manera", indicó.

"Lo vengo viendo a Boca, muy buen equipo por supuesto. Sobre todo, que sabe jugar este tipo de partidos, con mucha historia copera, mucha jerarquía", señaló. "Más allá de que ayer le tocó sufrir un poco, tiene grandes jugadores que marcan diferencia sobre todo de mitad de cancha para adelante. Así que trataremos de estudiarlo bien, de tomar los recaudos necesarios y de encarar el partido de la mejor manera", agregó.

Por otro lado, Gabriel Arias, arquero de la Academia, dialogó con ESPN y brindó su punto de vista: "Hay que jugarlo. Boca venía teniendo grandes partidos, tiene figuras individuales de mucha trayectoria, de gran nivel, jugadores muy rápidos arriba. Hay que tener los mayores recaudos".

"Nosotros nos preparamos para competir. Tenemos que prepararnos para competirles en los dos partidos de igual a igual; ellos tienen sus armas, nosotros las nuestras", agregó.

Además, analizó el juego de Boca: "Boca por momentos la pasó mal, no fue uno de sus mejores partidos. También hay que darle méritos a Inter, que jugó bien y no le cedió la pelota". "No tenemos que dejar que jueguen, que piensen, no darles espacios. Tenemos que ser un equipo corto, intenso y creo que si logramos eso podemos sacar una ventaja", cerró.