Libertad de Asunción venció por 1-0 a Sportivo 2 de Mayo y, se consagró campeón del fútbol paraguayo por vigésima sexta vez en su historia, en el marco de la fecha 22 del certamen. El argentino Diego Martínez, finalizó como subcampeón con Cerro Porteño.

La ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, acogió el partido que consagró al club Gumarelo, que terminó con 44 puntos en la clasificación, frente a los 39 de Cerro Porteño y los 38 de Guaraní. El 2 de Mayo se despidió como undécimo en la tabla.

X de Club Libertad

Libertad, que fue superado en posesión del balón por su anfitrión, no perdonó, sin embargo, con un penal ejecutado por el mediocampista Matías David Espinoza. El árbitro Juan Benítez determinó la sanción tras una mano del defensa Pedro Sosa captada por el VAR.

El resultado le dio el campeonato a los dirigidos por el argentino nacionalizado paraguayo Sergio Daniel Aquino, que acumulan 26 trofeos en la primera división del balompié guaraní, 17 de ellos desde 2002.

Libertad venció a 2 de mayo y logró el vigésimo sexto título de su historia

Diego Martínez subcampeón con Cerro Porteño

Guaraní, que se enfrentó de forma paralela en Asunción al Trinidense, debía ligar una victoria y esperar por una derrota del líder para dar la vuelta olímpica. Sin embargo, el conjunto Aborigen cayó 2-1 ante el dueño de casa.

Este resultado y la victoria de Libertad dejó a Cerro Porteño en el segundo puesto, con lo que suma cinco torneos consecutivos como subcampeón desde 2022.

El Ciclón de Barrio Obrero, que conduce el argentino Diego Martínez, derrotó el sábado 6-1 al club Atlético Tembetary, colista del campeonato.