El hincha de Boca que había sido detenido este martes durante la derrota por 2-0 ante Corinthians por realizar gestos racistas en el estadio recuperó la libertad

Corinthians informó que el aficionado argentino, identificado como Leandro Germán Ponzo, fue denunciado por los propios hinchas brasileños después de que hiciera gestos racistas y emulara un mono en el estadio Neo Química Arena de la capital paulista, que también fueron capturados en fotos y vídeos que circulan en las redes sociales.

Tweet de Corinthians

El hincha fue detenido durante el entretiempo del partido y fue trasladado desde el puesto de comando de la Policía Militarizada localizado en el interior de estadio a una comisaría de la Policía Civil, donde las autoridades lo denunciaron por injuria racial, un delito cuya pena podría llegar a tres años en Brasil, además del pago de una multa.

En el comunicado, el Corinthians repudió el suceso y destacó la importancia de la lucha por un "fútbol sin odio". "El Corinthians repudia todo y cualquier acto de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militarizada por la eficiencia en el apoyo prestado. Ese hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio", concluyó el club en la nota.

Ponzo recuperó la libertad este miércoles tras el pago de una multa de R$ 3.000 (alrededor de U$S 600). Quedó  imputado bajo el delito de injuria racial, que prevé entre uno y tres años de prisión. 

En respuesta al comunicado del 'Timao', Boca manifestó "su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians". "En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar".