En la gira por los Estados Unidos, Robert Lewandowski fue presentado como refuerzo en Barcelona: "Estoy con hambre de triunfar", dijo ante los medios presentes en el evento. 

El delantero fue oficializado como nuevo jugador del Culé junto al presidente Joan Laporta, luego de confirmarse la transacción por unos 50 millones de euros. "Este es un nuevo desafío para mí y ya he visto que es un equipo con un gran potencial. Hay mucha calidad y quiero dar lo mejor de mí para el club. Estoy preparado”, aseguró. 

Con 33 años, el futbolista abandonó a los campeones alemanes tras no llegar a un acuerdo por un nuevo contrato, como así también por un enfrentamiento con el entrenador Julian Nagelsmann, según indican los medios locales. 

El polaco llegó al Bayern en 2014, convirtió 344 goles en 375 partidos competitivos y rompió el récord de goles de la Bundesliga en una sola temporada. "Trabajamos duro para llegar a este momento, pero al final lo logramos. Siempre tengo hambre de triunfar y tener mentalidad ganadora", confesó. 

En sintonía, el presidente Laporta aseguró que "estamos haciendo todo lo posible para reestructurar. Trabajamos mucho para que esto sucediera. Hay una gran expectativa por ti (Lewandowski). Eres una estrella del fútbol", le advirtió al atacante.