(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue una semana difícil para Pablo Lavallén y para todo Colón. Con rumores de cambio de timón y el malhumor instalado tras el 0-1 en Venezuela, que se adicionaba al muy mal arranque en la Superliga con dos partidos y dos derrotas.

Todavía en cancha,  luego del 4-0 al Zulia y conseguir el pasaje a semis de la Copa Sudamericana, el DT sacó pecho: "Entre El Pulga (Luis Rodríguez) y (Wilson) Morelo abrieron el partido. Estoy feliz y ésta victoria es para todo el pueblo sabalero. No se llega todos los días a una semifinal. Yo nunca llegué. Para mí también es nuevo".

"Les dije a los jugadores que estaba orgulloso de ser la cabeza de este grupo. Se merecían un triunfo como el de esta noche", elogió el DT. 

Colón había arrancado con derrota ante Patronato, como local, en la fecha "1" y y había caído ante Huracán, en la segunda jornada. Con el pasaje en el bolso, su DT reflexionó: "Las victorias siempre fortalecen. Le debíamos esta alegría a la gente. Que disfruten y sueñen porque hay con qué soñar".

Por último, Lavallén expresó: "Me da tranquilidad que el hincha disfrute del único equipo argentino en semifinales de la Sudamericana".