(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En el cierre de la fase de grupos y en un partido clave de la zona F, Inter cayó 1-2 en el San Siro ante el Barcelona y quedó eliminado de la Champions League.

El conjunto blaugrana comenzó ganando el encuentro con gol de Pérez. En tanto, Romelu Lukaku llegó a la igualdad para el elenco interista, que le daba la ilusión para buscar la victoria que sirva para clasificar a octavos del certamen. Pese a que Lautaro se destacó nuevamente entre los dirigidos por Conte, el jugador no logró cambiar el rumbo del partido ante un Barcelona que continuaba intentando. El conjunto local no dominó la posesión, pero sí tuvo varias chances que no logró concretar.

Al final del partido, Ansu Fati fue el encargado de establecer el resultado final en favor del cuadro español. 

 

El gol de Lukaku - Inter
El gol de Ansu Fati - Barcelona

 

Con 14 puntos, y sin Lionel Messi en este último encuentro, el Barcelona quedó como líder del Grupo F con 14 puntos. En segundo lugar se ubicó el Borussia Dortmund (10), mientras que el Inter, con 7, quedó clasificado a la Europa League. El Slavia Praga quedó en la última posición con dos unidades.

Por el Grupo E, clasificaron Liverpool y Napoli a octavos, mientras que Salzburgo se aseguró su lugar en Europa League. En el Grupo G, RB Leipzig y Lyon avanzaron a Champions mientras que en tercer lugar quedó Benfica. Por último el H también se completó este martes, dejando como clasificados a Champions League a Valencia y Chelsea y en tercer lugar quedó Ajax, último subcampeón y que ahora deberá disputar la Europa League.