Una ex ministra que participó del Gobierno de Sebastián Piñera se suma a la Mesa Directiva de Universidad de Chile. Se trata de Cecilia Pérez, ex titular de la cartera de Deportes del país trasandino. La noticia no cayó bien entre los hinchas, quienes pintaron mensajes amenazantes en el Centro Deportivo del club. 

Este viernes se definió la nueva mesa que dirigirá a la institución por los próximos años. La misma quedó conformada por el presidente Michael Clark y la integran, además, Tamara Agnic, Carlos Larraín Mery, Roberto Nahum, Andrés Sagú, Miguel Luis Berr, Cecilia Pérez, José Joaquín Laso, Juan Pablo Pavez, Carolina Coppo y Andrés Weintraub.

La incorporación de Pérez no cayó bien dentro de la hinchada del club azul, quienes pintaron mensajes amenazantes en el Centro Deportivo. "Pérez, te llegó la noche" y "Cecilia Pérez, si llegas a la U te vamos a matar", se podía leer en las paredes, según informó La Nación de Chile

Las violentas amenazas que recibió una ex ministra de Piñera que se sumó al directorio que administra la U de Chile

La ex funcionaria utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre las amenazas sobre su arribo a la U. "Soy hincha de la U desde que tengo memoria. Es un sueño y también una enorme responsabilidad unirme al directorio del club que tanto amo y por el que me comprometo a trabajar con todo mi corazón, porque la U, en especial sus hinchas, se merecen que podamos volver al sitial deportivo del que nunca debimos salir", manifestó.

Cabe remarcar que en 2019, cuando se registró el estallido social por las protestas contra la medida de aumento del pasaje del Metro, los barras cumplieron un rol protagónico en Chile contra la gestión de Piñera. Además de haber provocado las suspensiones de partidos y amenazas durante los encuentros, se movilizaron en las calles. Asimismo, los violentos de tres acérrimos rivales como Colo-Colo, U Católica y U de Chile unieron sus cánticos contra el ahora expresidente de Chile.

"El que no salta es Piñera", fue el grito que se repitió de manera constante, con las banderas de los equipos flameando al unísono. Así lo demostraron los seguidores de la Universidad de Chile, Colo Colo y la Universidad Católica que llegaron hasta diferentes puntos de manifestaciones para cantar y gritar, por primera vez, consignas en común.