(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El "De la Cruz-Gate" que tuvo lugar esta mañana en Asunción cayó muy pesado en River. Inesperado por todos, cayó como una bomba en el seno de un plantel que está a punto de encarar su último entrenamiento antes de jugar la revancha del duelo de 4tos de final. 

En Núñez, además, ven algo raro detrás de todo lo que pasa. Desconfían del proceso judicial, desconfían de los partícipes necesarios de todo esto e incluso ven la sombra de Daniel Angelici detrás de todo lo que está ocurriendo.

Las dudas empiezan en la presencia de Daniel Angelici en el propio "Hotel Bourbon" en el día de ayer. ¿A qué fue el Presidente de Boca? Fuentes del club de Núñez se preguntan cual fue el motivo del viaje que se da justo en la antesala de esto que explotó hoy. Desde CONMEBOL los tranquilizaron con que van a estar citados todos los presidentes. Sin embargo, la sospecha sigue presente.

En Núñez apuntan a Cerro Porteño, aunque sin ninguna prueba, solo dudas y sospechas. Luego de lo ocurrido en la ida, con el enojo del club guaraní con el VAR y las explosivas declaraciones de Miguel Ángel Russo, se empezó a caldear el ambiente. La Nueva Olla será una auténtica "Olla a Presión" y esto que ocurrió suma a ese clima enrarecido que olfatean en Núñez.

No les pasa desapercibido que Emilio Fuster, primer fiscal de la causa, es socio de Cerro Porteño y fue Asesor Legal del ex presidente del Ciclón. Ahí, en River caen con las "dudas". Más que nada sobre el proceso judicial. Dicen que no entienden como nunca llegó la notificación a Liverpool de Uruguay, ni tampoco a De La Cruz en lo personal. Más aún: les llamó mucho la atención que, ante este panorama, no se haya notificado a De La Cruz apenas el avión aterrizó en Asunción. 

En el Monumental y en Asunción, dónde está Rodolfo D'onofrio y la primera plana de la CD del "Millo", ven en esto la intención de desenfocar a River en la antesala de un partido muy caliente y que aún no está cerrado, pese al 2-0 de la ida.

Los cañones de las dudas y las sospechas apuntan contra Cerro Porteño, que plantea un trámite que no se les puede escapar en la noche de mañana en Asunción. Sin embargo, algunos ojos en la escuadra riverplatense apuntan a Angelici y Brandsen 805. 

En River no tienen pruebas, sólo sospechas. Es que la dirigencia de River asegura que cada vez que hay definición de Copa en instancias clave o se está a las puertas de un Superclásico aparecen causas judiciales, noticias amarillas o hasta amenazas a las familias de jugadores millonarios. En River están convencidos que no es casualidad y que se busca desenfocar al equipo. Hoy asegurar que Angelici tuvo que ver con la detención de De La Cruz suena descabellado, pero la relación River-Boca está tan embarrada que hoy todo luce factible