Volvió el fútbol en la Primera División de Chile con el regreso de una figura como Arturo Vidal en las canchas de su país, pero todo se vio opacado por nuevos casos de violencia en el mundo del deporte. La Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato debió suspenderse por incidentes en la tribuna.

El ‘Cacique’ iba ganando por 2-0 cuando a los 78 minutos del cotejo, que definía al primer campeón del país trasandino, los hinchas de la ‘Garra Blanca’ comenzaron los disturbios con los Carabineros. El conflicto habría comenzado cuando las fuerzas de seguridad quisieron quitar algunas banderas que contenían mensajes ofensivos contra el fallecido ex Presidente de Chile y Gerenciador del club, Sebastián Piñera. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En el entretiempo se vandalizó el Memorial de los Detenidos Desaparecidos que se encuentra en la Galería Norte del Estadio Nacional, lo que demoró el inicio del complemento. Por último, a falta de 12 minutos para que finalice el partido se detuvo nuevamente. El cuerpo arbitral se retiró del campo de juego y tomó la decisión de suspenderlo oficialmente.

Es por ello, que de forma urgente hoy se reúnen los principales dirigentes de la ANFP para dirimir como se resuelve el encuentro y tienen dos opciones sobre la mesa: jugar los 10 minutos restantes de la Supercopa a puertas cerradas o dar por terminado el encuentro.

“El directorio tiene 48 horas para resolver si se da por terminado o si se juega el tiempo restante”, comentó Yamal Rajab, gerente de ligas profesionales del ente rector del fútbol nacional.

Por su parte, la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, señaló su “total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo”.

“Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como Delegación vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, afirmó en la red social X.

Mientras que el programa Estadio Seguro también emitió un comunicado, donde a nombre del Gobierno lamentaron los incidentes. En él, aseguraron que hubo una planificación de semanas para el evento.

“El organizador del evento deportivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y este Departamento participaron de una planificación de semanas y redoblaron esfuerzos con miras a un espectáculo familiar que se vio empañado por autodenominados hinchas que solo buscaron destrucción y atentar contra una fiesta deportiva”, agregó el ente dirigido por la periodista Pamela Venegas.