(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Liverpool se coronó campeón de la Champions League tras derrotar 2-0 al Tottenham con goles de Mohamed Salah y Divock Origi.

Varias son las claves en este equipo campeón. Desde el arquero Alisson, hasta el DT, Klopp.

Alisson fue determinante en el partido de la final con varias atajadas que lo proclamaron una de las figuras más importantes de este Liverpool campeón. El arquero brasileño de 26 años se lució con varias tapadas, entre ellas al remate de Son y luego al de Eriksen.

Virgil van Dijk, el defensor holandés que se transformó en una figura importante para los reds, que ya lo quieren los equipos grandes de europa. El futbolista se llevó el MVP del partido en la final. Según las estadísticas de Opta, ningún futbolista lo pudo superar al holandés en 64 partidos. Tremendo.

Además, tras el partido, van Dijk habló sobre el Balón de Oro. "No es algo que tenga ahora mismo en mi mente, si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo", aseguró.

Por otro lado, Divock Origi también aparece en la escena. El atacante, además del gol que sentenció el resultado final, tiene una gran estadística en remates al arco. Según informa MisterChip, de tres remates al arco en esta edición de la Champions, convirtió los tres.

En tanto, Mohamed Salah, ya figura consolidada en el elenco Red, marcó el segundo gol más rápido en las finales de la Champions (al minuto 49 segundos); el primero, en tanto, lo marcó Paolo Maldini para el Milan ante, precisamente, el Liverpool, a los 51 segundos del inicio del encuentro.

Por último, Jürgen Klopp dejó atrás la mala racha de las finales perdidas: ya había estado cerca en dos oportunidades, una con el Borussia Dortmund (cuando perdió ante el Bayern Múnich por 2-1) y la del año pasado, con los Reds frente al Real Madrid (victoria madridista por 3-1). 

En conferencia, el flamante DT campeón se refirió a todos los partidos decisivos que perdió, no solo en Champions. "Para ser honesto, he estado en 7 finales, he perdido todas y los aficionados han sufrido más que yo en este tiempo".