Fernando Gago y sus Chivas no puedieron dar el golpe en el estadio Azteca y quedaron eliminados de la Concachampions a manos de su clásico rival, América.

El 0-3 de la ida encajado en Guadalajara terminó siendo irremontable pese a que el duelo en el DF comenzó favorable a Chivas, ya que se puso 2-0 en ventaja gracias a los tantos de Cade Cowell y Ricardo Marín.

Sin embargo, el elenco conducido por André Jardine niveló las cosas y se puso 2-2 con los goles de Alan Mozo, en contra y de Alejandro Zendejas. Chivas logró el tercero por intermedio de Roberto Alvarado pero ya no le alcanzó.

Tras la eliminación, el entrenador argentino enfrentó los micrófonos y señaló que "cumplimos, planeamos de manera adecuada. Sabíamos dónde nos podían lastimar. Debíamos ponernos en situación de un gol de desventaja y nos pusimos ahí, pero dos desajustes nos costaron el resultado".

"Estábamos ilusionados y por eso nos vamos muy dolidos. Noté al vestuario dolido, pero sabedores que la manera de jugar de hoy es el camino a seguir. Hay que seguir con la misma mentalidad, nos queda descansar y trabajar para recuperar la parte física, mental y futbolística para el torneo local", concluyó Gago, que quedó en la cuerda floja como DT de las Chivas.