(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River sufrió una “inesperada” derrota por 3-0 ante Palmeiras este martes por la noche, según indicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El entrenador, además, expresó: “Tendremos que tener una noche épica de esas que existen en el fútbol”, para poder revertir la serie.

¿A qué noches épicas se refiere? El elenco Millonario sabe de eso, y bajo su dirección técnica, River fue protagonista de algunas “noches épicas”:

Cruzeiro 0-3 River: tras la serie ante Boca por Copa Libertadores 2015, signada por el episodio del gas pimienta, el Millonario cayó ante Cruzeiro por 1-0 en el Monumental con gol de Marquinhos.

En la vuelta, los de Gallardo completaron un partido perfecto con uno de los mejores partidos del ciclo del 'Muñeco'. Fue victoria por 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez.

River Plate - Binacional [8-0] | GOLES | Grupo D (Jornada 2) | CONMEBOL Libertadores

 

- River 8-0 Jorge Wilstermann: uno de los triunfos más resonantes. Todo empezó con una dura derrota del Millonario en su visita a Bolivia por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

La vuelta, otra exhibición de 'La banda': Nacho Scocco convirtió cinco goles esa jornada, Enzo Pérez dos y Nacho Fernández marcó el restante.

Gremio 1-2 River Plate | RESUMEN HIGHLIGHTS | Semifinales (VUELTA) | CONMEBOL Libertadores

 

- Gremio 1-2 River: edición 2018. Otro partido con un rival brasileño como protagonista. En la ida, fue derrota 1-0 en el Monumental. En el medio, la ya histórica frase del Muñeco: "Que la gente de River crea porque tiene con qué creer".

En la revancha, River se impuso por 2-1 con goles de Rafael Santos Borré y del 'Pity' Martínez, de penal. Los goles de visitante prevalecieron, y los de Núñez sacaron boleto para la final, que finalmente ganó en Madrid ante Boca.