La CONMEBOL inició una investigación por los diversos hechos en River - Fluminense. Los gestos que realizó Felipe Melo hacia la parcialidad local es uno de los focos, pero además se vio cuando los ‘Millonarios’ trataban de ‘monos’ a los jugadores y dirigentes del ‘Flu’, que estaban llegando al estadio Más Monumental. Esto último ocurrió en Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros, lo que sería fuera del área de injerencia que tienen a su alcance.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de la Unidad Disciplinaria, elaboró un informe sobre los hinchas brasileños que tiraron pesos argentinos a la tribuna de River, en partido correspondiente a la fecha 5 de la Copa Libertadores, tal como adelantó Doble Amarilla esta mañana. 

Otro de los momentos que se vio fue cuando el defensor Felipe Melo realizó movimientos similares a una gallina, cargando a los fanáticos presentes, luego de la caída 2-0 para su equipo.
 


Sin embargo, en este documento que ya está en curso, se evalúa que hacer con los que hicieron gestos alusivos a un mono, en el arribo del plantel del ‘Flu’, en las calles Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros. En este sentido, la casa madre del fútbol sudamericano no podría intervenir ya que se encuentra fuera del perímetro establecido, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Justo en ese mismo lugar fue donde ocurrieron los piedrazos al micro de Boca, en la final de la Libertadores que finalmente se jugó en Madrid, en 2018. Más allá de que esto sea de diferente tipo, nuevamente se vuelve a reincidir en esa zona.