(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de la UEFA autoriza los cinco cambios para las próximas ediciones de Champions y Europa League y la Liga de las Naciones. La visión del sindicato internacional de futbolistas indica que “es una decisión correcta”.

Esta medida afectará también a la Liga de Naciones, los play-off de clasificación para la Eurocopa, la fase de clasificación para la Eurocopa femenina y la Liga de Campeones femenina para lo que resta de temporada. El número de jugadores permitido en las convocatorias serán 23.

Respecto a la fase final de Liga de Naciones, la UEFA anunció que Italia, Países Bajos y Polonia son las tres federaciones que han declarado su interés por acoger la fase final. El Comité Ejecutivo confirmó también las fechas reservadas en el calendario para partidos de selecciones en 2021, pendientes de la aprobación de la FIFA.

FIFPRO on Twitter

 

El Secretario General de FIFPro (sindicato internacional de futbolistas), Jonas Baer-Hoffmann, en un comunicado de la organización, dio la bienvenida a la decisión de la UEFA por mantener los cinco cambios para cuidar a los futbolistas en tiempos de pandemia.

“Esta es la decisión correcta y un buen primer paso para reducir la carga de trabajo de los jugadores de élite. Continuaremos trabajando para introducir innovaciones que reduzcan la carga de trabajo de los futbolistas y protejan su salud y rendimiento”, indicó.