La Selección de Paraguay finalizó las Eliminatorias con una derrota ante Perú. El equipo, comandado por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, no tuvo una buena performance a lo largo del torneo y finalizó octavo en la tabla de posiciones producto de tres victorias, siete empates y ocho derrotas. 

Luego del partido en el que Perú consiguió el pase al Repechaje para el Mundial, Guillermo analizó el rendimiento del equipo. "Regalamos la primera parte del partido. Ellos marcaron el gol y con esa diferencia Perú se sentía más cómodo. Eso nos golpeó tan temprano y muy pocas veces pudimos manejar la pelota. En el segundo tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero fuimos un equipo que manejó la pelota", explicó.

"Las bajas que tuvimos son influyentes. En el partido anterior Morales hizo un gol, también Almirón, Gómez es nuestro capitán y Riveros jugó de una muy buena manera. Sentimos las faltas de esos jugadores", completó su análisis el entrenador.

Sin el Mundial de este año, la 'Albirroja' se centrará en un rearmado para pensar en las Eliminatorias para la siguiente Copa del Mundo. "Ahora van a venir tiempos de trabajo, de partidos donde uno pueda ver otros jugadores y hacer un gran análisis e ir armando de a poco nuestra selección para las competencias", indicó.

En este sentido, Guillermo Barros Schelotto ya comenzó con el análisis de jugadores para incorporar al plantel. Entre los apuntados, están Aaron Molinas y Agustín Sandez, dos jugadores de Boca. "Mi papá es paraguayo, pero la decisión es muy personal. Tuve un pasado en la Selección Argentina y lo disfruté mucho. El viaje de sparring fue uno de mis mejores momentos y me hicieron muy feliz. Tendría que pensarlo mucho", indicó el enganche xeneize, en diálogo con La Red.