La Policía Federal de Brasil comenzó una investigación contra los cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Es por "falsificación" en sus declaraciones y por "no cumplir" con el aislamiento indicado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Los agentes sospechan que los futbolistas mintieron en su ingreso al país para no cumplir con la cuarentena de 14 días, que les iba a impedir jugar el encuentro de este domingo. Según Anvisa, cualquier viajero que llegue desde Reino Unido debe aislarse.

En el inicio del partido, agentes sanitarios y policiales ingresaron al campo de juego para impedir que Martínez, Romero y Lo Celso, titulares en el equipo de Scaloni, jueguen ante Brasil. Buendía, por su parte, se encontraba en la platea tras quedar afuera del banco. Luego del escándalo, la Selección se retiró del campo y el encuentro quedó suspendido.

La delegación argentina regresó al país y los cuatro jugadores de la Premier fueron desafectados de la concentración. Regresaron a Europa, harán cuarentena en Croacia y luego ingresarán a Inglaterra para ponerse a disposición de los clubes.