Días atrás, Neymar sorprendió en una entrevista manifestando su ilusión por jugar en la liga de Estados Unidos, aunque dio una razón particular: “Quiero competir allí al menos una temporada. Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones”, aseguró entre risas.

No obstante, el comisionado de la MLS, Don Garber, salió al cruce del astro brasilero y aseguró que "no es un lugar de retiro para las estrellas". Y agregó: "Si decidió que quiere retirarse acá, entonces no lo queremos".

Enfurecido por las declaraciones del actual jugador del Paris Saint Germain, Garber reconoció que “no necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque haya decidido que quiere retirarse en la MLS”.

A su vez, añadió: “Si no vienen aquí a jugar y contribuir de forma importante a sus equipos y a nuestra liga, y respetan la liga y sus aficionados, entonces no los queremos en la MLS”.

Es preciso mencionar que Lionel Messi dijo hace unos meses que le atraía la posibilidad de jugar en un futuro en Estados Unidos. Lo mismo sucedió con el colombiano James Rodríguez. 

A pesar de esto, el comisionado reconoció el valor aportado por estrellas como David Beckham y de otros "veteranos" que llegaron con mentalidad competitiva, aunque lamentó que la llegada a los Ángeles Galaxy en 2018 de Zlatan Ibrahimovic fuera vista de otra manera: “Francamente me sentí insultado por ello”, cerró.