(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Mundial de Clubes se suele utilizar para realizar pruebas e implementar cambios que ayuden a que el fútbol sea más dinámico. Hace dos años se probó el VAR de manera experimental, pero con carácter oficial en Yokohama.

Este año se decidió modificar el reglamento: se podrá fin a la norma que decía que el contrario no podía interceptar un saque en corto del arquero hasta que la pelota saliera del área

La pelota se considerará en juego desde que el portero saca y el defensor podrá tocar el balón dentro del área. El oponente no podrá entrar en el área hasta que el portero no ponga el balón en juego. Una vez que esto suceda, podrá entrar y presionar al rival.

Además, en el momento de los cambios, el futbolista no deberá salir por la línea central, sino que deberá abandonar el terreno de juego por el lugar más cercano a donde se encuentre. En lo que respecta a sanciones, los jugadores expulsados deberán cumplir el castigo en el siguiente partido que juegue su equipo.

Cabe destacar que la IFAB es quien lo debe aprobar en marzo, ya que esta es una prueba experimental.