La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de Colombia informó que comenzará una investigación contra siete dirigentes y ex funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por presunto lavado de dinero.

Este lunes, se dio a conocer, por parte de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, que se llevará a cabo una investigación en la que se indague la procedencia de los dineros y la adquisición de bienes de siete dirigentes y ex funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol.

Serán indagados el presidente y el vicepresidente de la FCF, Ramón Jesurún y Álvaro González Arzate respectivamente, que vuelven a estar bajo la mira tras el escándalo de la reventa de boletas, y Jorge Fernando Perdomo, ex presidente de la Dimayor.

El objetivo de esta investigación es revisar la documentación de viviendas, automóviles y otros bienes, para así determinar si algunos de ellos fueron adquiridos con dineros de dudosa procedencia.

La Fiscalía solicitó en el informe que la actualización sea completa en la búsqueda de bases de datos públicas, como antecedentes penales, anotaciones judiciales, Fosyga y Superintendencia de Notariado y Registro.