El Supremo Tribunal Federal de Brasil dio el visto bueno para que se realice la Copa América en ese país. Fueron rechazados los tres pedidos excepcionales que el máximo tribunal de Brasil aceptó tratar en forma express.

Al final, la principal demanda para impedir la realización del torneo fue rechazada por unanimidad (11-0), la segunda para vetar los actos legales que hacen viables el campeonato tuvo una votación de 9-2 a favor de la Copa América y la tercera, para interrumpir los preparativos, terminó con un 8-3 favorable al evento deportivo.

Los primeros tres jueces en dar lugar a la competencia fueron Carmen Lucia Antunes, Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski, quienes realizaron la votación virtual de tres recursos que presentaron la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido Socialista Brasileño (PSB), que gobierna los estados de Pernambuco, Espirito Santo y Paraíba.

Antunes y Mello consideraron que el certamen puede realizarse teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus en las ciudades sede del certamen, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro

El ministro Lewandowksi, en su sufragio, pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario para albergar la Copa América en un plazo de 24 horas para garantizar la seguridad sanitaria.

En tanto, se sumaron a estos votos positivos los magistrados Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

La Copa América fue aceptada por Brasil después de que la Conmebol recibiera una negativa de Argentina y Colombia. A eso se le suma que recibió el rechazo oficial del plantel de jugadores de la selección brasileña, aunque no tomaron ninguna medida y terminarán siendo los anfitriones.