La Justicia de Río de Janeiro anuló la Asamblea General de la Confederación Brasileña de Fútbol en la que se eligió a Rogerio Caboclo como presidente de la entidad en 2018. Según informó Globo, al tratarse de una decisión en primera instancia, puede apelarse.

El juez Mario Cunha Olinto Filho, además, decidió designar a dos interventores: Rodolfo Landim, presidente de Flamengo, y Reinaldo Carneiro Bastos, titular de la Federación de Fútbol de San Pablo. Estarán a cargo por 30 días. La nominación está sujeta a la aprobación por parte de la Justicia.

Durante este período, los interventores deberán convocar al Colegio Electoral, que está integrado por federaciones y equipos de Primera División para votar sobre el cambio estatutario.

A su vez, tato Landim como Carneiro Bastos deberán trabajar en conjunto con Antonio Carlos Nunes, quien dirige la CBF de manera interina tras la destitución de Caboclo.

En 2017, los presidentes de las federaciones modificaron el sistema de votos sin incluir a los clubes de Primera División. Según lo que se determinó en ese momento, los votos de las federaciones tendrían un peso de 3, los de los clubes de Primera 2 y los de Serie B, 1. En abril de 2018, Caboclo fue electo con 135 votos y sólo Flamengo, Corinthians y Atlético Mineiro no votaron por el dirigente.

La Confederación Brasileña entiende, según el medio anteriormente citado, que la elección no puede ser anulada. Sin embargo, deberá apelar la decisión emitida por el juez Cunha Olinto Filho.