La selección peruana arrancó su participación en las Eliminatorias 2026 visitando a su par de Paraguay en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este y consiguió un gran empate en condición de visitante, pese a la expulsión de Luis Advíncula

Cuando se esperaba que el entrenador nacional Juan Reynoso brinde la habitual conferencia de prensa, esto no ocurrió por una inaudita razón.

Una vez culminada la contienda, el estratega del conjunto anfitrión, Guillermo Barros Schelotto, llegó a la sala de conferencias para comparecer ante los medios de comunicación y lo hizo con total normalidad. 

Cuando acabó su interacción con la prensa se esperaba el arribo de Reynoso Guzmán, algo que no pasó. En la transmisión de Movistar Deportes, los panelistas Diego Rebagliatti y Gino Bonatti mencionaron que no se llevó a cabo por falta de electricidad en el recinto y que la delegación ‘bicolor’ ya se había marchado de las instalaciones rumbo a su hospedaje.

“Voy a contarle a la gente que Perú ya está en el hotel, el plantel fue rumbo a su concentración y no se quedó en la conferencia porque hubo unos problemas con el fluido eléctrico. Por ende, ya se retiraron en su totalidad”, explicó Bonatti.

En otro de los canales peruanos que realizaron cobertura de la justa deportiva, se detalló la situación vivida en el departamento de Alto Paraná, que causó la nula interacción con los propios jugadores del ‘equipo de todos’. “No hubo conferencia, no hubo zona mixta porque no se dieron las condiciones. De hecho, una vez terminó el partido, hubo un apagón masivo que incluso tomó por sorpresa a la prensa”, comentó Steve Romero para ATV.

El mismo comunicador detalló los planes que tiene el combinado patrio para retornar a la ciudad de Lima en las próximas horas para empezar su preparación de cara al cotejo con la selección brasileña por la segunda fecha de la competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Van a cenar en el hotel Dazzler y hoy mismo (7 de setiembre), parten en chárter hacia Lima. Aproximadamente estarían llegando entre 2 y 3 de la mañana a suelo peruano”, añadió.