El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue autocrítico con el desempeño del equipo al analizar la caída por 1 a 0 como visitante de Vélez por los octavos de final de Copa Libertadores.

"Le dejamos la iniciativa a Vélez y le entregamos los espacios como para que nos marcaran más goles. Lo único positivo es el resultado porque es una ventaja mínima, pero debemos mejorar mucho para la revancha porque hoy no hicimos un buen partido. Peor de lo que jugamos hoy no podemos hacerlo", indicó Gallardo en conferencia de prensa.

Luego, agregó: "La incomodidad con la que nos hizo jugar Vélez provocó que no nos encontráramos nunca. Y cuando se juega mal no hay muchas explicaciones, se juega mal", enfatizó.

Finalmente indicó que en el segundo tiempo quisieron "cambiar con el ingreso de Juan Quintero pero no se encontraron los espacios". "Y en cuanto a Rodrigo Aliendro, que se golpeó la cabeza, está estabilizado pero estará en estudio por precaución, aunque en el vestuario se le había pasado el mareo", concluyó.

Por otro lado, el arquero riverplatense, Franco Armani, aseguró que "habrá que prepararse para el combate y el juego físico, porque hoy se perdieron todas las pelotas divididas".

"Vélez es un rival complicado que no nos dejó jugar en ningún sector del campo. Es un equipo incómodo y tenemos que prepararnos en el aspecto físico para la revancha, porque hoy nos ganaron en todas las divididas", resaltó Armani en declaraciones televisivas.

"Ellos tuvieron opciones como para marcar, y por eso remarco que en estos partidos tenemos que estar presentes en la lucha y el combate", cerró.