(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final de la Copa Sudamericana 2019 será el próximo 9 de noviembre. Hasta las últimas horas, se iba a disputar en el Defensores de Chaco. No obstante, según confirmó la Asociación Paraguaya de Fútbol, el choque definitorio será en el General Pablo Rojas, estadio de Cerro Porteño.

“Tratándose de un evento de gran envergadura que pondrá a Paraguay en el centro del fútbol sudamericano y mundial, el objetivo es asegurar todos los detalles a ser tenidos en cuenta para que la Gran Final Única de la CONMEBOL Sudamericana sea una fiesta y un éxito total”, indica el comunicado de la APF.

“Este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable. Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que La Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana”, expresa el texto.

APF on Twitter

Es la segunda vez que la definición del torneo continental cambia de lugar. En el Congreso de Conmebol que se desarrolló el 14 de agosto de 2018, Lima había sido escogida como ciudad anfitriona del partido. No obstante, el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana cambió la sede el pasado 9 de mayo, transfiriéndola a Asunción. Poco más de un mes después, aunque continúa en la misma ciudad de Paraguay, pasa de Defensores de Chaco a La Nueva Olla.

La Copa Sudamericana se encuentra en octavos de final, los cuales se disputarán del 9 de julio al 1 de agosto. Argentinos Juniors, Colón e Independiente son los tres argentinos que se mantienen en la competición. ¿Llegarán a la definición que tendrá lugar en Paraguay?