Una nueva polémica se ha instalado en la ANFP, la Federación Chilena de Fútbol. Luego del escándalo que tuvo al ex árbitro argentino Javier Castrilli, destituido de la Comisión de Árbitros tras una falsa denuncia de un grupo de colegiados, otra vez la entidad se ve sacudida. 

Esta vez, los protagonistas son los jugadores de las selecciones de futsal que hace varios meses no cuentan con un entrenador.  Ante la ausencia de un DT que se haga cargo de la actividad, la ANFP no tuvo mejor idea que realizar un concurso para contratar al próximo director técnico. 

A través de un comunicado presentado en la página web: “La Federación de Fútbol de Chile invita a todos los interesados que cumplan con los requisitos exigidos, a participar en el proceso para completar el cargo de Director Técnico de las Selecciones Futsal. Para participar en este proceso de reclutamiento y selección, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Título de Director Técnico Futsal Pro y Experiencia de 5 años o más en fútbol Sala de alta competencia. La recepción de antecedentes se inicia el 30 de mayo y finaliza el día 10 de junio del 2022. Los interesados que cumplan con los requisitos deben enviar sus antecedentes al correo electrónico a  reclutamiento@anfpchile.cl, indicando pretensiones de renta líquida”, reza el comunicado.

Esto despertó la bronca por parte de los jugadores y quien tomó la palabra fue Bilan de la Paz, figura de Newell’s Old Boys “¿En qué momento se pasó de estar buscando un técnico con miras internacionales a que estos se convierta en un concurso?”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Por favor, dejen de desvalorizar la disciplina y que no nos sigan faltando el respeto. Exigimos alguna respuesta frente al caso, ya que esto no es un concurso de talentos”, cerró Bilan de la Paz.