La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) removió de su cargo al presidente de la Comisión de Árbitros, Leonardo Gaciba, por sospechas que hay en torno a los fallos arbitrales en el Brasileirao.

El lugar de Gaciba lo ocupará interinamente el actual vice de la Comisión, el ex árbitro Alicio Pena, quien pidió respetar a los jueces y aseguró que todos son "honestos y capaces", en una entrevista con el canal Seleção SporTV.

Según cuenta Globo, el polémico arbitraje de Vinicius Gonçalves Dias Araújo en Flamengo-Bahía, del jueves, anticipó el cambio. El árbitro marcó un penal para Rubro-Negro después de que el balón tocara el pecho del defensor argentino Germán Conti, del Tricolor. Se mantuvo fiel a su decisión, incluso luego de haber observado las imágenes en el VAR.

El actual presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ya busca un reemplazo para Gaciba con el objetivo de profundizar la reformulación de la comisión a partir de enero. Previamente, ya tenía la intención de remover a toda la cúpula, pero las últimas sospechas adelantaron el proceso de recambio.

Gaciba estaba en el cargo desde 2019 y fue contratado por Rogério Caboclo para modernizar el arbitraje. De hecho, la CBF invirtió mucho presupuesto en tecnología para ayudar a los árbitros en el campo. Rodríguez tomó la "posta" de la Confederación Brasileña en el mes de agosto, tras la destitución de Caboclo por acoso sexual y acoso moral a una empleada de la entidad.