Desde el pasado jueves, el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul declaró “Estado de Emergencia” debido a las fuertes lluvias que afectaron a la zona. Producto de la tormenta, fallecieron más de 55 personas y más de 350.000 se encuentran sin electricidad. 

Ante semejante situación, la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió los partidos que debían disputarse este fin de semana, a lo que se sumó CONMEBOL con los cotejos que estaban programados para el 7 y 8 de mayo. 

Esta tarde y a través de las redes sociales, la CBF comunicó que en conjunto con las federaciones estatales y clubes, ofrece una plataforma de donaciones en beneficio de las víctimas de las fuertes lluvias en Rio Grande do Sul. El programa es una forma de movilizar toda la estructura del fútbol brasileño para ayudar a los cariocas. 

La entidad realizará una donación de R$ 1 millón a través de la plataforma y pondrá a disposición del gobierno de Rio Grande do Sul una cuota de R$ 1 millón en medicamentos en colaboración con sus sponsors.

"La CBF y la Selección Brasileña expresan su solidaridad con este momento de dolor para todos los riograndenses debido a la tragedia de las inundaciones en Rio Grande do Sul. En este grave momento, la CBF tiene la iniciativa junto con la atletas de la Selección Brasileña convocar a todo el segmento de fútbol, ​​clubes, federaciones, atletas, árbitros y aficionados, a canalizar aportes para ayudar a las personas que atraviesan este grave problema", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues. 

Los jugadores de la selección grabaron declaraciones participando de la campaña de la CBF. Vinicius Junior, Neymar, Endrick y Danilo fueron algunos de ellos. El entrenador Dorival Júnior y Rodrigo Caetano, coordinador ejecutivo general de la Selección Brasileña Masculina, también apoyan la campaña.