(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La barra brava de River estuvo presente en el partido frente a Cerro Porteño por la vuelta de la Copa Libertadores con entradas "de cortesía" de Conmebol. Según pudo saber Doble Amarilla, la complicidad para que surja este hecho fue con ayuda de dirigentes y barras del conjunto paraguayo.

El principio de esta novela dio origen en la previa del partido, donde el programa Tribuna Segura, junto con el Gobierno de Paraguay, hicieron un acuerdo para llevar adelante el control de los ingresos para el partido. Durante el proceso, hubieron hinchas rebotados y hasta ese momento todo era sin inconvenientes. Pero luego, una hora antes del partido, miembros del operativo de Tribuna Segura junto con uno de los Fiscales de Paraguay y el jefe del Operativo Policial, detectaron 3 barras del conjunto Millonario en una tribuna denominada "La Olla". 

Cuando detectaron al hijo de Ale de Budge y a otros 2 barras, fueron expulsados del estadio. Al salir, los violentos reconocieron haber ingresado por otra puerta para evitar los controles de Tribuna Segura, siendo ayudados por "gente de Cerro Porteño". Sin embargo, se negaron a dar las identidades de quienes habían colaborado para que ingresen.   

La barra de River ingresó a "La Olla" con entradas de cortesía de Conmebol y ¿la ayuda de los dirigentes de Cerro?

Cuando comenzó el partido se pudo ver a otros 6 miembros de la cúpula de River. Estos son: El "Uruguayo" Larraín, Mauro Ferraras, El "Golo", Alejo, Leandro Ferraras Y el líder de la barra Ale de Budge. Estos aparecieron una vez que el árbitro dio el pitazo inicial, lo cual fue imposible poder organizar un operativo en medio del partido y sacarlos, ya que se temía que pudiera haber mayores incidentes, aunque fueron monitoreados. ¿Pero cómo pudieron ingresar los hoy capos de la barra de River al partido?Por lo que pudo reconstruir Doble Amarilla, el ingreso se dio mediante unas entradas de "cortesía" de Conmebol. ¿Fue la Confederación Sudamericana o fueron exclusivamente de Cerro Porteño?. A este momento, lo que se cree es que estas entradas que los barras tenían en su poder y que eran de "cortesía", son entradas que se imprimen en el club. Y estas mismas, podrían haberlas dado los dirigentes a los barras de Cerro, y la misma realizar junto con la barra de River un negocio en conjunto revendiendo las entradas. Por otro lado, los barras que entraron y que se alojaron en la tribuna habrían directamente ingresado con la connivencia de dirigentes y de la facción de Cerro sin ningún tipo de ticket.

En el gobierno argentino hay mucha bronca por esta situación que se generó, dado que se había montado un operativo de Tribuna Segura, pero que ya habían disgustado algunos indicios que se dieron en los días previos. El primero es que desde el Ministerio de Seguridad de Argentina se le pidió a Cerro que vendiera las entradas nominadas, cosa que no hizo. Luego, se le envió una lista con las personas que tienen derecho de admisión, para que lo cruce con las personas que le habían vendido tickets y Cerro jamás contesto. Con lo cual, esto refuerza la teoría de que los dirigentes del club paraguayo le habrían brindado ayuda a los barras para entrar.

¿Por qué lo habrían hecho? Pueden ser varias las razones. Por un negocio entre barras, o bien para mantener un clima tenso como el que se mantuvo durante la previa con el caso de De la Cruz y otros hechos que ocurrieron. Además, algunos de estos barras permanecieron muy cerca de algunos dirigentes de River y cantaron en contra de ellos lo siguiente: "Dirigentes, la ... de su madre, dejen entrar los bombos, también los redoblantes".