(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todos los ojos del ambiente futbolero sudamericano se posan en el sábado al mediodía, cuando según parece, la Conmebol dará el fallo definitivo ante el reclamo de Gremio. En paralelo, Gallardo dará una conferencia de prensa mañana, ¿con el objetivo de atenuar la pena? No se sabe, pero todo da para cientos de análisis y elucubraciones.

Buceando en la historia reciente, se encuentra un antecedente. Sudamericano Sub 20 de 2015 en Uruguay, Hexagonal Final, cruce entre Paraguay y Brasil. El DT brasileño, Alexandre Gallo, estando suspendido, dio indicaciones y habló con sus jugadores, aunque no podía hacerlo. En ese momento, Paraguay hizo el reclamo pertinente a las autoridades sudamericanas, pero el trámite no surtió efecto: a Paraguay no le dieron los puntos.

Este antecedente le quita esperanzas a los brasileños y le da fortaleza a River, de cara al sábado al mediodía, momento en el cual Conmbeol daría el fallo final, que incluiría una dura sanción a Marcelo Gallardo que iría más allá de la actual edición de la Copa Libertadores.