El director técnico de Independiente, Julio Vaccari, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, pese a la derrota de este martes por 2-0 ante Nacional Potosí de Bolivia, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

“Me gusta que el equipo proponga y vaya al frente”, comenzó el entrenador del “Rojo” en conferencia de prensa luego de una caída marcada por la dificultad de jugar en la altura del Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3885 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el primer gol del conjunto boliviano, convertido por Víctor Abrego a los 21 minutos del complemento, los “Diablos Rojos” habían demostrado una leve superioridad con respecto a sus rivales y estuvieron próximos a adelantarse primero en el marcador.

X de SportsCenter

“No me preocupa cuando el equipo juega como lo hizo hoy. Es algo que a mi me gusta y me llena de orgullo que estos futbolistas jueguen de esta manera”, concluyó el ex DT de Defensa y Justicia en una escueta conferencia de prensa.

Un hecho que demostró las dificultades que sufrió el elenco de Avellaneda durante duelo, fue la sustitución del juvenil Santiago Hidalgo por Pablo Galdames a los 35 minutos del primer tiempo, quien se sintió ahogado y pidió el cambio por falta de aire.

Con un Independiente extenuado sobre el cierre del partido, el argentino Diego Diellos conectó de cabeza un centro desde la derecha, que sentenció el encuentro y la derrota en el debut del conjunto de Vaccari en el certamen internacional.

Grave: las dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en la previa del partido ante Nacional

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En la antesala del partido entre Independiente y Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana, la barra oficial del “Rojo” y su par disidente protagonizaron incidentes en las adyacencias del Estadio Víctor Agustín Ugarte.

A casi 4000 metros de altura, el conjunto de Avellaneda inició su camino en el torneo continental ante su par boliviano, ante el cual cayó 2 a 0 en su regreso al marco internacional tras tres temporadas.

En la previa del partido, la preocupación se enfocó en los simpatizantes visitantes, cuyo sector más radicalizado protagonizó altercados y enfrentamientos en Potosí, con incidentes que dejaron un saldo de cuatro detenidos, y el secuestro de un arma apta para disparar, según confirmó el colega Gustavo Grabia.

“Los Dueños de Avellaneda”, nombre por el cual se conoce a la facción oficial, se cruzó con “La Gloriosa Banda” en un lamentable episodio que involucró corridas en las cercanías del estadio con más de 80 barras como partícipes. La Policía boliviana intervinó en el lugar, donde dio con la detención de los citados simpatizantes y el arma de fuego.

En medio de un extenso y violento prontuario entre ambas facciones que viene desde hace tiempo, pero que ha sido calmado ante los preventivos operativos de seguridad en Avellaneda, la olla explotó en Bolivia dos horas antes de un partido de fútbol, que incluso se demoró por los altercados.

Ambos sectores ingresaron al recinto en Potosí y presenciaron alejados el encuentro, donde la situación se “calmó” no sin dejar antes el registro de dos hinchas heridos por arma blanca, hasta donde se pudo informar al momento.