Jugó en Independiente, dejó una buena imagen y ahora tira paredes con un ex Real Madrid
Fue parte de un equipo campeón que le permitió pegar el salto a Europa. Hoy comparte vestuario con una estrella mundial.
Jugó en Independiente, fue parte de un equipo campeón y se fue dejando una buena imagen. Varios años después, se está dando el gusto de tirar paredes con un jugador que supo ser estrella del Real Madrid.
Se trata de Emiliano Rigoni, quien juega en el León de México y desde este año comparte equipo con James Rodríguez, figura de la Selección de Colombia. Ambos llegaron al club mexicano a comienzos del mes de enero.
Curiosamente, el día que James hizo su debut oficial en León, le tocó reemplazar a Rigoni. El colombiano entró a los 19 minutos del segundo tiempo del partido ante Atlas, que terminó en victoria 2-1, el pasado 19 de enero.
Hasta el momento, Rigoni acumula 9 partidos jugados y 1 gol con la camiseta de la ‘Fiera’ en la Liga MX. Por su parte, James registra 11 encuentros, 2 tantos y 5 pases gol.
El paso de Rigoni por Independiente
El volante cordobés llegó al ‘Rojo’ en 2016, proveniente de Belgrano. Tras un año con altibajos, levantó considerablemente su nivel en 2017, con la llegada de Ariel Holan como entrenador. Se convirtió en una pieza clave y uno de los goleadores del equipo.
Si bien fue vendido al Zenit de Rusia en agosto de 2017 y no llegó a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana de ese año, tuvo un aporte clave para que Independiente pasara la primera ronda del certamen, ya que anotó el gol de la victoria 1-0 ante Alianza Lima en Perú.
Durante su estadía en el ‘Rey de Copas’, Rigoni acumuló 56 partidos jugados, en los que marcó 17 goles y aportó 9 asistencias. Uno de sus tantos más recordados fue el golazo de tiro libre que le anotó a Racing que abrió el camino para la victoria 2-0 en el Clásico de Avellaneda de 2017.